miércoles, 24 de enero de 2018

Log cabin sofa blanket

¡Buenos días!

Por fin ha llegado el momento de mostrar una de mis "nuevas" mantitas para el sofá. Y lo digo entre comillas porque en realidad la terminé a principios de 2017.

Pero esta nueva frecuencia de publicación me hace atrasar posts para que no sean todos de lo mismo. A lo largo de 2017 he terminado 3 mantas adultas, tengo otra entre manos aprovechando los restos de lanas y además están las de bebé.

¡Que no quiero que mis dos posts mensuales sean de mantas por mucho que me obsesionen!

Dicho esto, ahora voy a presentarte mi Manta Log Cabin.




¿Recuerdas la Log Cabin para bebé que te mostré hace tiempo? Sí, esa que tiene el patrón gratuito y que sirve para practicar lo que te explico en la guía "Cómo levantar puntos".

Pues en agosto de 2016 me dio por ordenar las lanas. Y de pronto me dí cuenta de que tenía unos ovillos que en su día compré para una manta, pero que se quedó a medias. La verdad, ni siquiera recordaba el diseño que tenía en mente cuando tejí las muestras que había con los ovillos.




Pero ya entonces tenía en mente reducir el stash o alijo lanero. Y encontré un par de colores más que encajaban con los que tenían.

Y llevaba un tiempo sin tejer, aislada en el mundo del ganchillo. Así que en el momento me pareció una buena idea tejer una log cabin pero en tamaño adulto. 

De modo que saqué las agujas de 6mm del cajón. Tiré de doble hebra (porque los ovillos eran para agujas de 3-3,5 mm) y me puse manos a la obra. 




No sé qué tiene el verano, que a mí me da por tejer con agujas gordas. Debería hacérmelo mirar...

Es una manta fácil de tejer. ¿Te digo algunas ventajas?
  • Montas los puntos que quieres para comenzar. No hace falta que hagas muestra ni nada
  • Tejes las vueltas que te da la gana. Eso sí, que sean pares.
  • Cierras los puntos de ese bloque y levantas los del nuevo.
  • Repites el punto 2. Esto pasa con todos los bloques. Sólo debes ir prestando atención de vez en cuando a las medidas para ajustar los bloques finales a lo que quieres.

Es un proyecto ideal para deshacerte de varios ovillos que tengas enteros. O la excusa perfecta para comprar ovillos y lanzarte a un proyecto fácil. De esos que te permiten tejer y seguir el argumento de una peli o una serie.

Si debo sincerarme, tejiendo esta manta le daba vueltas a la cabeza sobre mi regreso al blog. Y hasta pude pensar algunos posts para tener la vuelta más o menos organizada.




De modo que si quieres un proyecto de esos que se tejen sin pensar, ya lo sabes: una manta log cabin.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios: