miércoles, 10 de enero de 2018

Buenos propósitos 2018


¡Buenos días y Feliz Año!

Este año repito con el post de los buenos propósitos (y sus futuros seguimientos).

Lo cierto es que marcarme esas metas el año pasado me hizo centrarme un poco más en intentar conseguirlas. 

Algo que no sabes sobre mí es que soy una procastinadora experta de nivel maestro supremo (vamos, que me despisto a la mínima y antes de centrarme he vuelto a despistarme... varias veces). Es así, si no me hago un listado de tareas me pongo a hacer cosas y al final se me olvida lo "importante".

Ese fue uno de los motivos por los que hice la lista de propósitos 2017: tenerlos visibles para así enfocar esfuerzos en conseguirlos. De hecho, cumplí 7 de 10, cosa que para mí es todo un logro.

Pero 2017 ya pasó y ahora estamos en 2018. ¡Mi lista está deseando ver la luz!

De nuevo, me plantearé 10 propósitos para 2018. Este año lo que haré será añadir un nuevo propósito por cada uno cumplido en las revisiones trimestrales.

¡Te presento mis propósitos 2018!


  1. Un viaje. Este va a ser un clásico. De nuevo, no me importa el destino. Tampoco me importa cuántos seamos. Si es con él, mucho mejor, pero si se suma más gente...¡bienvenidos sean!
  2. Superar la oposición. Sé que este debería ser el primero de mi lista, pero la maleta me tira mucho... Ahora en serio, desde el principio dije "si me pongo, voy a por todas". Mi meta este año es superar la oposición con la mejor puntuación posible. Mi segunda meta será obtener mi plaza, pero a la primera lo veo muy muy difícil.
  3. Aprender a quererme más y a exigirme menos. Esto puede parecer un poco contradictorio con el propósito anterior, pero en el próximo post lo entenderás mejor. Digamos que 2017 me hizo echar un poco el freno en algunas cosas, y reflexionar a base de bien.
  4. Terminar los álbumes de fotos de la Boda y la Luna de Miel. Salió la procastinadora. Lo he ido dejando y dejando... y a este paso se me juntan con los del décimo aniversario. Es más, este es mi primer propósito a cumplir.
  5. Reducir las cosas que he acumulado. Es un propósito pendiente de 2017. Este año además voy a intentar hacer un reto tipo "100 cosas menos en 100 días". Estoy pensando una estrategia...
  6. Organizar mejor la casa. Otro que arrastro desde 2017, y otro para el que estoy pensando "un plan de acción".
  7. Animarme a hacer vídeos para el blog. Ejem, tercero que arrastro. Aunque sea de dos segundos, este año hago un vídeo.
  8. Tomar "un café" al mes con alguien especial. Con las amigas, con una sola, con las tatas, con alguien con quien me apetezca mucho quedar. Y quien dice un café, dice merienda, comida, sesión de cine o tarde de juegos de mesa. Una vez al mes no es mucho, pero aporta muchísimo.
  9. Planificar menús semanales. Esto dejé de hacerlo en verano y lo noto muchísimo. Tengo que ir más veces a comprar porque al no saber qué voy a cocinar, siempre me falta algo. Además, a veces compro de más, por lo que termino tirando comida, que es algo que me da mucha rabia. Definitivamente, debo retomar el hábito.
  10. Hacer un curso del bundle que compré a finales de mayo. Tengo un par en mente, y caducan el 31 de mayo, así que tengo que meterlo en los prioritarios para cumplir.
Y bueno, como propósitos de reserva para añadir según vaya cumpliendo (o para empezar a trabajar en ellos):


  • Un masaje chulo. No soy de darme estos caprichos, así que es una buena forma de invertir los "premios" de 2017. Pero voy a esperar a terminar las pruebas de la oposición, así es un "premio doble"
  • Seguir reduciendo el montón de lanas. Que aún es considerable. Mi plan para esto es seguir tejiendo cuadrados, y cuando llegue a 48 unirlos y hacer la "Bye Bye Yarn Destash Log Cabin Square Blanket". Luego ya veré qué hago con lo que me siga quedando.
  • Leer al menos 12 libros. Este año he bajado la cantidad, porque llego a las noches mucho más cansada y porque tiendo a leer libros gordotes. No quiero agobiarme pensando si llego o no al propósito, así que me marco como meta 12 (aunque seguro que serán más).
  • Incorporar 10 nuevas recetas. Al abandonar los menús, he ido cocinando a salto de mata. Y no es que haya dejado de buscar recetas, sino que he medio abandonado algunas de las que tenía. Y esto hay que solucionarlo.
  • Mejorar mis fotos. Algunos cursos del bundle van sobre esto. Así que podría liquidar dos propósitos al mismo tiempo... 
  • Mantenerme activa. En noviembre dejé de ir al gimnasio y lo noto muchísimo. Yo soy perezosa para hacer deporte, pero es que ahora mismo siento que me cuesta muchísimo cualquier movimiento. No sé de dónde sacar el tiempo, pero me hace falta, que para la espalda me ha venido muy bien.
  • Hacer algún reto de Instagram. En septiembre hice el #photoadaychallenge de @bycharleshand y me gustó. Fue una forma de buscar fotos e inspiración diaria para los distintos temas que la autora había propuesto.
  • Seguir con el ritmo de publicación del blog. No hace falta que diga que en este voy a trabajar aunque lo tenga en la reserva. Puede que los posts sean más cortos o que en alguna época tire más de enlaces (ejem, las opos...). Pero quiero seguir con la misma frecuencia de publicación.
Y ya sabes: propósito cumplido, 10€ a la hucha. Y a final de año, un caprichito con lo recaudado. ¡Voy renovando el cerdito!



¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios: