miércoles, 3 de mayo de 2017

Series para tejer: Outlander

¡Buenos días!


Hoy traigo una de esas entradas que nunca me habría imaginado escribiendo.

Y es que creo que no habría imaginado encontrar una serie que me hiciera esperar con ansia la siguiente prenda de punto que saliera en escena.

Porque yo soy así: detecto mantas o prendas de punto en series y películas.

Y admito que he llegado a esta serie algo tarde, pero oye, es imposible seguirlas todas al día.

Así a modo de resumen, la serie trata la vida de una enfermera inglesa tras la Segunda Guerra Mundial. Dicho así no suena a un argumento excepcional, pero ¿y si te digo que esta enfermera de pronto se ve trasladada a la Escocia de 200 años antes? A partir de ahí, debe sobrevivir y convivir con los escoceses.

Y si el argumento sigue sin convencerte, debes verla por las pequeñas maravillas tejidas que esconden sus escenas.




La primera imagen seleccionada seguro que no te deja indiferente. Es lo más sencillo del mundo, pero me enamoré desde el segundo 0 de este precioso pero facilísimo cuello a punto bobo con agujas grandes. Ahora mismo en Alicante hace calor, pero esta prenda queda apuntada en la lista de "para tejer".

Sólo me queda una duda, ¿la apunto en la lista de "patrón gratuito"? Si te interesa, déjame un comentario.




Sigo con la categoría "Patrones sencillos con encanto". Esta torera no es más que un rectángulo tejido a punto bobo. Para hacerle las mangas basta con hacer dos pequeñas costuras a los lados.

Ahora es el momento de hacer una pequeña confesión personal: aunque disfruto muchísimo tejiendo calados, dibujos y trenzas, me apasionan las prendas que son sencillas de tejer pero muy aparentes. Algo como las dos imágenes que has visto hasta ahora: tejidos de nivel principiante pero que no lo parecen.



Subimos el nivel: chales y capitas. En serio, aquí la protagonista se hace con un pequeño armario de complementos de punto que es envidiable. Ah, y para ellos también hay: fíjate en las boinas de los niños.


Por lo pronto, el chal triangular es también un proyecto bastante básico.



Pero eso no quiere decir que sea soso. He añadido esta imagen única y exclusivamente para que veas cómo cambia según se lo ponga.



Y no puedo dejar de nombrar los mitones. En la imagen anterior puedes ver unos bastante básicos a punto jersey liso: de nuevo un rectángulo con una costura. Aunque no he encontrado fotos, yo juro que en la serie he visto también la variante a punto arroz con bordes en tejido elástico.



Pero los que se llevan la palma (y mi corazón tejedor) son éstos con una trenza en el borde tejida en perpendicular al resto del mitón.

Bueno, y aquí te dejo babeando con las prendas de esta serie... Y posiblemente haciendo una lista de proyectos para el próximo invierno.

Pero lo dicho al principio, si me dejas un comentario diciendo qué patrón te gustaría que publicara, me pongo manos a la obra.

¡Hasta el próximo post!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Te encontre porque me puse a buscar manta de actriz deoutlander y me saliste.
Serías tan amorosa de compartir el patron del triangulo por favor. El que va con la franjita azul. Desde ya....gracias!!!

Unknown dijo...

Buenos dias.Me gustaria, si es posible, que metiera el patrón o tutorial para hacer el chal que se puede atar a la cintura.Me encanta la serie y todo lo que sale relativo al punto.Muchas gracias.Un saludo.
Angelines

Camila dijo...

Todos los modelos están precisos. Por favor compártenos los patrones!!

Laura Diaz dijo...

Hola Camila,

En octubre de 2018 publiqué el patrón del chal.

Actualmente estoy pensando en hacer un recopilatorio de patrones de Outlander (gratuitos y de pago), a ser posible en español.

Lamentablemente no tengo tiempo material para intentar sacar los patrones por mi cuenta a base de prueba y error. Y antes de copiar el trabajo de otros, prefiero darles el mérito a sus diseñadores.

Gracias por tu visita y tu comentario!