miércoles, 10 de junio de 2015

Qué es Pinterest y para qué lo uso

Buenos días,

Hoy voy a hacer un cambio en muchas vidas. Puede que a mucha gente no le descubra nada nuevo con Pinterest, pero el caso es que también existe mucha gente que aún no sabe lo que es, y para ellos hoy comienza una nueva vida.

Básicamente Pinterest es un tablero de corcho online en el que puedes colgar todo lo que te interesa o te gusta. Para ello hay que registrarse, pero puedes hacerlo mediante cuenta de Facebook o Twitter.

Yo antes tenía un tablero de corcho en mi habitación donde ponía fotos inspiradoras, listas de cosas, etc. Además, en el ordenador tenía carpetas para guardar imágenes que encontraba por internet. ¿Te suena? Pues Pinterest es exactamente lo mismo, pero online, sin ocupar espacio en tu ordenador y lo mejor: ¡puedes verlo desde cualquier sitio!

Te muestro mis tableros de Pinterest.




Una gran ventaja es que puedes crear tableros con las temáticas que quieras: viajes, costura, manualidades para niños, maquillaje, punto, ganchillo, etc. Puedes hacer que estos tableros sean públicos para que los vean todos los usuarios; o bien crearlos privados y que sólo lo vean las personas que tú invites.

Por cierto, yo los nombres los he puesto en inglés, pero se pueden poner en la lengua que prefieras.

Cuando pulsas en un tablero, puedes ver todas las imágenes que has guardado. Pero ojo, en realidad no son imágenes, sino enlaces a las páginas con el contenido que muestra la imagen. Mira por ejemplo mi tablero de cosas de ganchillo:




Si te fijas, debajo de cada imagen aparece el texto "Pin enviado desde" y un enlace en negrita. Al pulsar en la imagen se abre en grande, y si haces clic de nuevo te lleva a esa dirección web, que puede ser una tienda online, un post a un blog o cualquier otro tipo de página web.

Así, cada imagen es un pin. 

¿Y para qué sirve todo esto? Pues básicamente para guardarnos todo lo que nos gusta y que encontramos por la red. Además, Pinterest es una red social, así que podemos tener amigos y veremos lo que ellos pinean. Yo mando ideas de punto y ganchillo a amigas que comparten esta afición.

Si quieres buscar imágenes sobre un tema concreto, Pinterest tiene una clasificación general. Personalmente, me encanta perderme en "Viajes" y soñar para cuando tenga una cuenta corriente de 8 dígitos. Claro que eso también lo hago desde la categoría "Decoración del hogar". Desde cualquiera de estas categorías que ofrece Pinterest puedes pinear a tus propios tableros.

Por cierto, que si en el futuro descubres que dentro del tablero "Cocina" tienes muchas recetas de pollo, puedes crear una nueva carpeta que sea "Recetas de pollo" y mover esos pines de sitio. Yo lo hago de vez en cuando con las carpetas de punto y ganchillo, y así luego lo encuentro todo más fácilmente.

Y ahora viene lo bueno. Después de todo el post... ¡no caigas en la tentación! ;) ;) En serio, es un vicio total. Yo descubrí esta red social allá por 2011-2012, cuando me fracturé un tobillo y pasaba horas en el sofá con el portátil. Hay tanta cosa bonita que puedes estar horas seguidas sin parar.

De nuevo, si caes, bajo tu propia responsabilidad. Es totalmente adictiva. Y crea necesidades. En mi caso: "necesito tejer esto". 

Ahora en serio, para los que nos gustan las manualidades (del tipo que sea), Pinterest es una fuente inagotable de inspiración. Así que si quieres ponerte los dientes largos con proyectos craft maravillosos o coger ideas para tejer una labor, no dejes de usar esta red social tan visual.

No hay comentarios: