miércoles, 17 de junio de 2015

Mantita "Passe Partout" para bebé

Buenos días,

Hoy quiero enseñaros una mantita de bebé fácil de tejer y con un aspecto original. La he llamado Manta "Passe Partout" porque la estructura forma pequeños marcos desde el centro hasta el borde.


Está tejida toda de una pieza, con algo más de 2 ovillos de Ami de Mondial a doble hebra. Prácticamente, sólo tuve que añadir el ovillo nuevo para las últimas 5 vueltas.


La manta combina punto arroz doble, punto damero y punto arroz. ¿Lo mejor de estos puntos? Pues que se tejen con punto derecho y punto revés, ¡y que son reversibles! Me encantan las mantitas de bebé reversibles, porque las pongas como las pongas, no se pierde el efecto del dibujo.


El borde a punto arroz hace que la mantita no pierda la forma, además de darle textura y un aspecto elegante.


Si te ha gustado la mantita, estoy trabajando en el patrón en formato pdf, que muy pronto pasará a estar disponible en mi tienda Etsy.

Pero tranquilidad, que también estoy trabajando para editar algunos de mis patrones gratuitos.

No hay comentarios: