martes, 31 de marzo de 2015

¿Qué es un KAL?

KAL son las siglas de "Knitting ALong", y se trata, ni más ni menos, de un proyecto colectivo que varios tejedores tejen a la vez. Un KAL puede ser presencial o virtual, según si los tejedores tejen juntos físicamente (en casa de alguien o en una cafetería, por ejemplo) o si llevan el mismo proyecto entre manos pero en ciudades o países diferentes.


¿Quién puede apuntarse a un KAL?

Cualquiera que sepa tejer y tenga los conocimientos necesarios para seguir el patrón. Por ejemplo, no te apuntes a un KAL de calcetines si sólo sabes tejer con agujas rectas, o si no sabes leer o patrón o menguar puntos.

Normalmente los grupos de KAL suelen tener un foro para solucionar dudas, pero entiende que si la diferencia entre tu nivel y el del KAL es muy grande, solucionar esas dudas a través de un foro de internet puede ser muy difícil.

Mis KAL

En los últimos 12 meses, yo me he apuntado a dos KAL: el de los Moon Socks de Una Tejedora Compulsiva, y el del Block Stitch Cowl de Things to knit. 

En ambos casos dudé mucho antes de apuntarme. Al llevar varios proyectos en marcha, no sabía si podría seguir el ritmo. Y en ambos casos quedé contenta con el resultado.

En un KAL también se aprovecha el foro y/o las redes sociales para ir publicando tus avances, y ver los de otras tejedoras. A mí esto me motiva mucho: ver cómo va avanzando el proyecto que tejes y ver cómo va quedando con otras lanas, otros colores,... 

Yo fui publicando mis avances en mi cuenta de Instagram. Pero aquí os dejo un resumen de mis KALs.


En definitiva, yo repetiría experiencia. Me parece divertido marcarte unos plazos para terminar la labor, y ver cómo otra gente teje lo mismo que tú en otros lugares, con otras lanas y otros colores es también estimulante. Me gusta mucho lo de "un patrón, cientos de resultados" (además de ver combinaciones de colores que yo nunca habría elegido pero que luego me encantan).

No hay comentarios: