miércoles, 4 de marzo de 2015

Patrón gratuito: Baby Log Cabin Blanket

Buenos días,

En el último post os comenté que os daría algo para Guía "Cómo levantar puntos". Os traigo un patrón de mantita de bebé que podéis hacer con esta técnica.

En realidad, es algo tan sencillo que no puedo llamarlo patrón. En serio, cuando la tejáis os daréis cuenta de que prácticamente sólo debes contar las vueltas que llevas.



Ya he comentado en alguna ocasión que dos de las cosas que menos me gustan son: unir aplicaciones y rematar labores. Paradojicamente, me encantan las mantas de aplicaciones, en fin...


La mantita se teje comenzando por el rectángulo azul claro del centro, y luego se van levantando puntos para tejer las distintas secciones. 

Cuando la gente la ve, al principio piensa que son aplicaciones tejidas, pero no, se hace toda de tirón. Así cuando ya has tejido todas las piezas, no debes coserlas, sólo queda rematar los hilos.


El tema de ir rematando hilos se hizo más llevadero al hacerlo poco a poco, cada dos o tres piezas. Así no me dejé una de las tareas que menos me gustan para el final. De esta forma, prácticamente fue cerrar los últimos puntos y terminar la manta (sólo tuve que rematar el último cierre y bloquearla).

Yo la he tejido en una gama cromática de azules y blanco, pero admite los colores que quieras. La manta tiene 11 piezas, así que puedes aprovechar restos de otras labores y tejerla en 11 colores.

Usé unas agujas de 6 mm y acrílico Crilly de Mondial a doble hebra. Gasté 100 gramos de cada color, excepto del azul claro, que gasté 150 gramos (en realidad me ha sobrado un poco de todos los colores).

Si te apetece tejer una mantita con esta técnica, descarga ya el patrón en pdf.

 Descarga el patrón de la mantita Log Cabin


No hay comentarios: